¿Cómo influye una buena gestión de redes sociales en mi negocio?

Vamos a empezar este artículo con un pequeño secreto que muy poca gente conoce… ¿Estás list@?: ¡Las redes sociales han conquistado el mundo! ¿Cómo? ¿Que no es un secreto? ¿Y por qué no estás aprovechando ese conocimiento para ampliar los horizontes de tu negocio? Bromas aparte, sabemos que día tras día los millones de usuarios que navegan por internet, descubren productos y se informan de las nuevas tendencias a través de las redes sociales.

Un estudio realizado el último año cifraba en más del 90% a  los compradores que se informan  y compran a través de internet, y cerca del 85% de ellos utiliza las redes sociales. Facebook es la todopoderosa red social por excelencia en la actualidad; siendo esta predominante en la mayoría de los internautas. Pero no podemos olvidar la importancia que tiene Instagram en el mundo de la moda, por ejemplo, donde las marcas más importantes de la industria invierten “literalmente” millones en los llamados influencers (Usuarios con un gran volumen de seguidores), para que suban en sus perfiles fotografías vistiendo productos de su marca. Y esto son solo algunos ejemplos.

¡Las redes sociales han conquistado el mundo!

Es evidente que todo negocio, grande o pequeño, siempre debe buscar el modo de llegar a más gente. Como empresarios debemos preocuparnos de que nuestro producto llegue más allá del escaparate en nuestra tienda física o encontrar nuevas formas de que los usuarios descubran nuestra tienda online. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que haciéndonos un hueco en un escaparate que visitan millones de personas a diario?

Por este motivo si tienes un negocio, debes aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales. Puedes llegar a un público más amplio que utilizando medios convencionales y poco actuales. Ha quedado claro, a raíz de diversos estudios, que los negocios que aplican un plan de marketing, tienen un crecimiento en sus ventas y de afluencia de compradores.

Para finalizar ¿Debe tu negocio hacer una buena gestión de redes sociales?: Sí, y no una gestión cualquiera. No basta con estar en Facebook, Twitter, Linkedin…entre otros; Debes ser parte de la “conversación”, tratar directamente con tus clientes y buscar administrar de la mejor manera posible todo el feedback que obtenemos a través de las redes sociales. No nos cabe la menor duda de que este es el mejor “primer paso” para poder alcanzar los objetivos de tu negocio. ¿Nos vemos en las redes sociales?

Dejar comentario

14 − 10 =